CIRCUITOS ELÉCTRICOS

La electricidad es una forma de energía. La corriente eléctrica son electrones que circulan a través de cuerpos que conducen la electricidad. La electricidad produce fundamentalmente cuatro efectos: luz, calor, cambios químicos y efectos magnéticos. Gracias a la electricidad se iluminan las bombillas y funcionan los electrodomésticos.

Introducción a la electricidad

            

La energía eléctrica la obtenemos a partir de otras formas de energía en las centrales eléctricas. Estas centrales reciben distintos nombres según sea la forma de energía que transformamos para obtener la energía eléctrica:
  • Central hidroeléctrica.- Obtenemos la energía eléctrica a partir de la energía cinética del agua almacenada en los embalses al caer.
  • Aerogeneradores.- La energía eléctrica se obtiene a partir de la energía cinética que posee el aire en movimiento (viento).
  • Central termoeléctrica.- La energía eléctrica se obtiene quemando carbón, petróleo o gas natural.

  • Central nuclear.- En este caso la energía se obtiene a partir de la energía nuclear almacenada en el uranio.
Para llevar la energía eléctrica desde las centrales a los lugares de consumo se transporta:
Primero con los cables de alta tensión desde las centrales a las ciudades y polígonos industriales.
Una vez en las ciudades la se transporta por los cables de baja tensión a las casas. Una vez en las casas instalamos los enchufes para conectar los receptores o aparatos eléctricos y hacer uso de la electricidad.


Enlaces de interés

http://proyectos.cnice.mec.es/arquimedes/movie.php?usuario=2&nivel=1&movie=fp005/gm001/md005/ut001/0flash/movie.swf

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/repositorio/1250/1379/circuitos_electricos.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario